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PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Le informamos que para el acceso de determinados contenidos o servicios será necesario facilitar datos de carácter personal. Los Usuarios garantizarán la veracidad, exactitud, autenticidad de los datos, Todoparalaoficina.es preservará la confidencialidad y seguridad de sus datos personales y dará a los mismos el tratamiento automatizado que corresponda en función de su naturaleza o finalidad, en los términos indicados en la Sección de Política de Protección de Datos. Es importante, y atendiendo a la reciente normativa Europea en Protección de Datos REGLAMENTO UE 2016/679 del PARLAMENTO y del CONSEJO EUROPEO, lea la Información Básica. También debe saber, que el hecho de dejar sus datos no atribuye, ni confirma, ni anula, ni legitima, ni perfecciona ningún vínculo contractual con nuestra empresa.

Información básica sobre protección de datos

INFORMACIÓN BÁSICA

RESPONSABLE: Montserrat Freixa Planella, Major nº 13 Sant Joan de les Abadesses, Gerona España. Telfs: 972720105 / 689224919 E-mail: pedidos@todoparalaoficina.es - CIF / NIF : 90002008H

FINALIDAD: Gestionar servicios a clientes de material y productos para su oficina. Envíos personalizados para nuestros clientes con logística a nivel nacional e internacional. En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con la finalidad de poder atender sus demandas, facturar dichos servicios o compras y poder enviarle publicidad relacionada con sus áreas de interés por cualquier medio sea postal, email o a través de medios de telefonía; así como, invitarle a eventos organizados por la empresa.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento, relación contractual e interés legítimo.

BASE LEGAL: Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos no cederá en ningún caso sus datos personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

DESTINATARIOS: Salvo prescripción legal no cedemos datos a terceros, solamente a empresas informáticas que nos permite la gestión ordinaria de los mismos, o por imperativo legal.

DURACIÓN: Los datos proporcionados se conservarán durante un período de 5 años desde la última contratación; sino no es que usted antes no haya solicitado el bloqueo o borrado de los mismos. O lo prescrito en la legislación tributaria.

CALIDAD DE LOS DATOS: Todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al usuario. En caso de que no sean facilitados todos los datos, el prestador no garantiza la prestación de los servicios solicitados. El usuario será el único responsable, respecto a la veracidad y actualización de los datos aportados a través de los distintos formularios del sitio web.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Usted en todo momento podrá pedir información adicional sobre sus datos personales ("segunda capa"), en la misma dirección electrónica que le facilitamos para poder ejercer sus derechos.

MENORES DE EDAD: Nuestros servicios van dirigidos a personas con capacidad de obrar y de todas las edades, por lo que entendemos que tienen la autorización y consentimiento de sus padres, tutores o representantes legales. Será bajo su responsabilidad la utilización de los mismos sea por negligencia o por culpa in vigilando, pueda ocasionar una responsabilidad extracontractual.

DERECHOS: Usted podrá ejercer los derechos ARCO de acceso, rectificación, cancelación y/u oposición, así como el derecho limitación y portabilidad. Puede usted dirigirse a nuestra dirección de correo: info@sistemasdavid.com; o bien, a nuestra dirección postal dirigiéndose al Responsable del Fichero de nuestra empresa. Para ello será necesario aportar los datos personales y documentos que lo acrediten, juntamente con su petición. Para ello, es necesario que usted mismo, o mediante persona legalmente autorizada aporte los siguientes Documentos: - Fotocopia DNI - identificación y representación suficiente. - Explicación y objeto de la reclamación. - Domicilio para envío de comunicaciones, o correo electrónico, para ponernos en contacto con usted lo antes.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre en nuestra empresa estamos tratando sus datos personales. Por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos en cualquier momento, de forma sencilla y gratuita. También darse de BAJA para la recepción de los mensajes promocionales, en cumplimiento de la LSSICE 34/2002. Para ello es necesario aportar los siguientes datos: Nombre de la empresa y datos del representante de la misma. Dirección postal y electrónica dónde quiera recibir las comunicaciones. Petición clara, que no hace falta motivar. Siempre podrá dirigirse a la autoridad de control, en este caso la Agencia Española de Protección de Datos si no son atendidas sus peticiones. www.aepg.es

CÓDIGO DE CONDUCTA DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Principios generales.

SISTEMAS DAVID S.L. se compromete a que los contenidos de sus servicios:

1 - No inducirán ni deben promover la discriminación sexual, racial o religiosa o cualquier otra vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española o normativa UE.

2 - No inducirán ni incitar a actuar de forma ilegal.

3 -No llevarán a conclusiones erróneas a consecuencia de su inexactitud, ambigüedad, exageración, omisión o similares.

4 - No deben inducir a un estado inaceptable de ansiedad o temor, o aprovechar o explotar el estado de necesidad económica, laboral o personal del usuario.

5 - No inducirán ni incitar a cualquier persona a involucrarse en prácticas peligrosas de riesgo o que atenten contra la salud o el equilibrio psíquico.

6 - No infringirán las normas legales o reglamentarias sobre el secreto de las comunicaciones, propiedad intelectual, derecho al honor ya la intimidad personal o familiar, o cualquier otra disposición aplicable a la naturaleza del servicio.

7 - No contener información falsa.

8 - Los servicios que incorporen solicitud de información o datos de carácter personal, incluyendo nombre, domicilio u otros datos, teniendo esta consideración el número de teléfono fijo o móvil, deben ser adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con la finalidad para la que se recauden.

Los usuarios tienen derecho a:

a) Recibir información objetiva, previa, exacta y completa sobre las condiciones de prestación de los productos que se les ofrecen.

b) Recibir los productos en las condiciones ofrecidas o pactadas con la empresa o la persona prestadora.

c) Obtener los documentos acreditativos de los términos de la contratación y las facturas por los productos abonados, emitidas de acuerdo con la normativa vigente.

d) Formular las reclamaciones que consideren pertinentes y obtener sin dilaciones la hoja oficial para plantearlas y la orientación adecuada para rellenar.

e) Solicitar y obtener las actuaciones de los órganos arbitrales reguladas por la legislación aplicable.

f) Solicitar y recibir el auxilio de las administraciones, cuando sea necesario para la defensa de sus derechos como usuarios, con independencia de su origen y de su destino y sin perjuicio de las competencias de otros órganos y autoridades.

e) Solicitar y recibir una información de calidad en relación a los productos y método de envío y pago.

POLÍTICA USO DE COOKIES

De acuerdo con la normativa vigente, www.sistemasdavid.com información sobre el uso de cookies en su página web, al tiempo que solicita consentimiento por parte del usuario para usarlas.

¿Qué son las cookies?

Las cookies sirven para almacenar y recuperar información relativa a los usuarios que visitan una web. Se usan para hacer seguimiento de las páginas visitadas así como para recordar ciertas acciones del usuario tales como preferencias de navegación. Estas preferencias son recordadas cuando un usuario visita de nuevo la página.

¿Qué información guardan en la web de www.sistemasdavid.com?

1. Información estadística del uso del site.

2. Registro de actividad que ha llevado a cabo el visitante (páginas vistas, búsquedas, compras, etc.)

3. Datos de conexión a redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.

¿Qué pasa si bloqueo su uso?

En caso de bloquear su uso, es posible que algunos servicios del web no estén disponibles.

¿Cómo puedo bloquear las cookies en mi navegador?

En los siguientes enlaces encontrará información relativa en su navegador:

1. Chrome

2. Firefox

3. Safari

4. Internet Explorer

¿QUÉ ES UNA COOKIE?

Una cookie es un archivo de texto inofensivo que se guarda en su navegador cuando visita una página web que los use, casi todas lo hacen. La utilidad de la galleta es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por este sitio web. Las cookies se utilizan desde hace más de 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide Web.

¿QUÉ NO ES UNA COOKIE?

No es un virus, ni un troyano, ni un gusano, ni spam, ni spyware, ni abre ventanas pop-up.

¿QUÉ INFORMACIÓN PUEDE ALMACENAR UNA COOKIE?

Las cookies no suelen almacenar información sensible sobre usted, como tarjetas de crédito o datos bancarios, fotografías, su DNI o información personal, etc. Los datos que se guardan son de carácter técnico, preferencias personales, personalización de contenidos, etc. El servidor web no lo asocia a usted como persona sino en su navegador web. De hecho, si usted navega habitualmente con Internet Explorer y prueba a navegar por la misma web con Firefox o Chrome verá que la web no se da cuenta que usted es la misma persona que en realidad está asociando al navegador, no a la persona.

¿QUÉ TIPO DE COOKIES HAY?

• Galletas técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuando navega un usuario anónimo y un registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier sitio web dinámico.

• Galletas de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.

• Galletas publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma, etc.

¿QUÉ SON LAS COOKIES PROPIAS Y DE TERCEROS?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

¿QUÉ PASA SI DESACTIVO LAS GALLETAS?

Porque entienda las consecuencias que puede tener desactivar las cookies le mostramos algunos ejemplos:

• No podrá compartir contenidos de esta web en Facebook, Twitter o cualquier otra red social.

• El sitio web no podrá adaptar los contenidos a sus preferencias personales, como suele ocurrir en las tiendas en línea.

• No podrá acceder al área personal de esta web, como por ejemplo Mi cuenta, o Mi perfil o Mis pedidos.

• Tiendas en línea: Le será imposible realizar compras en línea, deberán ser telefónicas o visitando la tienda física si es que la tienen.

• No será posible personalizar sus preferencias geográficas como franja horaria, divisa o idioma.

• El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la web, esto dificultará que la web sea competitiva.

• No podrá escribir en el blog, no podrá subir imágenes, publicar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La web tampoco podrá saber si usted es un humano o una aplicación automatizada que publica spam.

• No se podrá mostrar publicidad sectorizada, esto reducirá los ingresos publicitarios de la web.

• Todas las redes sociales hacen uso de cookies, si las desactiva no podrá utilizar ninguna red social.

¿SE PUEDEN ELIMINAR LAS COOKIES?

Sí. No sólo eliminar, también bloquear, de forma general o particular para un dominio específico. Para eliminar las cookies de un sitio web tiene que ir a la configuración de su navegador y allá podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

CONFIGURACIÓN DE COOKIES PARA LOS NAVEGADORES MÁS POPULARES

A continuación le indicamos cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome. Nota: estos pasos pueden variar en función en el navegador y su versión:

1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pulsando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.

2. Verá diferentes secciones, elija la opción Mostrar opciones avanzadas.

3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.

4. Seleccione Todas las cookies y los datos de lugares.

5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las galletas de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.

6. Una vez realizado este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las galletas de la web solicitada. Ahora sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Ir a Herramientas, Opciones de Internet

2. Haga clic en Privacidad.

3. Mueve el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.

2. Haga clic en Privacidad.

3. En Histórico elija Usar una configuración personalizada para el historial.

4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Vaya a Preferencias, después Privacidad.

2. En este lugar verá la opción Bloquear galletas para que ajuste el tipo de bloqueo que desee realizar. Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Vaya a Configuración, luego Safari.

2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear galletas para que ajuste el tipo de bloqueo que desee realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Ejecutar el navegador y pulse la tecla Menú, luego Configuración.

2. Vaya a Confidencialidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone hace lo siguiente (pueden variar en función de la versión del navegador):

1. Abra Internet Explorer, entonces Más, entonces Configuración

2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.


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